Llegó la Primavera con su derroche de color y vitalidad, pero ¿sabías que en esta temporada casi una cuarta parte de la población sufre de inflamaciones en los ojos, así como enrojecimiento, lagrimeo e incremento de la sensibilidad a la luz, entre otras molestias?
Esto se debe a que la primavera trae consigo mucho polen en el aire, lo que hace que se disparen las alergias y en el caso de las mujeres, la situación puede agravarse por el uso del maquillaje.
¡Pero no te preocupes!
Aquí vas a conocer los principales tips para cuidar tus ojos en la estación de las flores.
1 - Para comenzar lava tus ojos de dos a tres veces al día, ya sea con agua y jabón de glicerina (ciérralos y frota suavemente las pestañas y contornos) y usá lágrimas artificiales sin medicamento. No te auto-mediques usando gotas antihistamínicas porque puedes tener efectos secundarios como resequedad o visión borrosa.
2 - Si sos usuario de lentes de contacto, en lo posible reducí las horas de uso.
3- Trata de mantener cerradas todas tus ventanas ¡especialmente las del auto!. Las plantas en los parques y los bosques están en plena actividad así que el polen se esparce felizmente por todas partes.
Antes de adquirir el armazón que tanto te gusta vení a Optikum Opticas donde uno de nuestros profesionales te ayudará recomendándote los tipos de anteojos que mejor se adapten a tus necesidades.
Gracias
OPTIKUM OPTICAS
Commentaires